Inicio Noticias A la cárcel cuatro hombres señalados de cometer hurtos en Huila

A la cárcel cuatro hombres señalados de cometer hurtos en Huila

En una ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, un fiscal adscrito a la Seccional Huila logró que jueces con función de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra cuatro hombres que estarían involucrados en hurtos en el municipio de Garzón (Huila).

  1. Uno de los casos ocurrió el pasado 3 de abril de este año en el barrio El Centro donde Evelio Hoyos Cárdenas fue capturado por la Policía Nacional. Durante los operativos al hombre le fue decomisada una caja con mercancía valorada en un millón de pesos que habría hurtado a un comerciante.
El procesado se encuentra esposado y en custodia por uniformados de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing de la Policía y se muestra la mercancía que contenía la caja que se había hurtado.
A Evelio Hoyos Cárdenas la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado, cargo que no fue aceptado.

2. El 16 de abril de 2024, en el barrio El Limonar, Yeferson Sánchez Díaz, al parecer, le hurtó un millón de pesos a un hombre que acababa de empeñar una motocicleta. Durante la captura le fue decomisada un arma blanca, una moto y un arma corto contundente.

Durante la captura de Yeferson Sánchez Díaz le fue decomisada un arma blanca, una moto y un arma corto contundente.

3. Entre tanto, Jailer Plazas Hernández fue judicializado luego de que, al parecer, hurtara una motocicleta. Los hechos ocurrieron en agosto de 2023 en la vía que comunica La Jagua con el municipio de Garzón (Huila). Se presume que Plazas Hernández intentó atacar a la víctima con un arma cortopunzante para cometer el hurto.

A Jailer Plazas Hernández la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado, y hurto calificado agravado cargo que no aceptó.

La Fiscalía imputó a estas tres personas el delito de hurto calificado y hurto calificado agravado. Ninguno aceptó los cargos en su contra.

  1. Por último, la Fiscalía judicializó a Yeferson Andrés Cadena Gutiérrez, presuntamente implicado en el hurto un celular de alta gama, hechos ocurridos en julio de 2023 en el barrio El Centro. La Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargo que fue aceptado.
A Yeferson Andrés Cadena Gutiérrez la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado, y hurto calificado agravado cargo que fue aceptado.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

WAGG/LMFO/MAGA/JCO/DFHI/DSH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil