La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá acusó a tres directivos de la empresa comercializadora de carros Distrivehículos, por los delitos de estafa agravada en modalidad masa en concurso con concierto para delinquir agravado.
Los hechos materia de investigación se relacionan con el engaño que los directivos y empleados de la citada empresa supuestamente le hacían a los compradores, ofreciéndoles adquirir sus vehículos por encima del precio del mercado. Además, a los interesados en comprar camionetas, les ofrecían contratos de transporte con empresas petroleras.
El fiscal adscrito a la Unidad de Automotores indicó al Juez 42 Penal del Circuito, que los procesados se alternaban las funciones dentro de la empresa tales como la gerencia, administración, asesorías ventas y postventas de vehículos.
Los presuntos estafadores responden a los nombres de David Santiago Salgado García, Carlos Andrés Colmenares y Milton Eduardo Cantor Usaquén, quienes preparan un preacuerdo con la Fiscalía.
“Vendían un vehículo hasta 3 veces a diferentes personas y a otras nunca les entregaban los taxis que habían pagado hasta sumas entre 30 y 50 millones de inicial; al hacerles el reclamo buscaban conciliar pero nunca cumplieron con lo prometido”, sostuvo una de las víctimas.
Los procesados permanecen cobijados con media de aseguramiento en centro carcelario.
CMRM/DLBM