Un juez con función de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de 11 presuntos integrantes de una banda delictiva, entre los que se encuentran 5 policías y dos hijos de la alcaldesa de ese municipio.
De acuerdo a la investigación esta banda se dedicada al contrabando de gasolina, cobre y chatarra, que eran comercializados en Cúcuta, Pamplona, Toledo (Norte de Santander) y en Boyacá.
El ente acusador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, y a los uniformados les endilgó cohecho propio.
Los asegurados son los hermanos Leonard Andrés y Alberto José Caballero Romero, así como los policías Milton Ferney Narváez Rojas, Jhony Albeiro Hernández Moncada, Carlos Geovanny Carrillo Gutiérrez, Luis Alfonso Villamizar Sepúlveda y Ronald Yair Gómez Alban.
Presuntamente los uniformados cobraban alrededor de 50 mil pesos por cada camión para dejarlo pasar.
Otros asegurados son: Carmen Marina Cárdenas Hernández, Oscar Antonio Gamboa Fuentes, Diego Fernando Núñez Mendivielso y Luis Alberto Gutiérrez Jaimes, quienes serán trasladados a la cárcel de Pamplona.
DRAO/DLBM