Durante las audiencias concentradas, Harry Mina Jurado aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de hurto calificado. Por su parte, el juez noveno penal de Cali, con función de control de garantías, le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el hombre fue capturado en flagrancia por agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cali el pasado 8 de junio, cuando presuntamente asaltó a una ciudadana, esgrimiendo un arma de balines, simulando una pistola 9 milímetros, para despojarla de un teléfono celular, en el barrio Puertas del Sol, en el Distrito 4 del oriente de Cali.

Los uniformados confirmaron que Harry Mina registra anotaciones judiciales y una sentencia condenatoria de 5 años por el delito de hurto.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JGPV/JE/DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.