Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bello (Antioquia) emitió orden de captura contra Luis Alfonso Calderón Rodríguez, como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado, por motivo abyecto o fútil.

De acuerdo con la investigación, el 1 de agosto de 2012, a la 1 y 30 de la tarde, Angie Paola Vélez, compañera sentimental del investigado, fue atacada con un agente químico cuando se desplazaba por el barro Zamora de la citada población, en  compañía de su hija de 9 años de edad.

De acuerdo con el dictamen de los médicos forenses,  Angie Paola perdió la visión de manera permanente, mientras que su hija quedó con graves deformidades en el rostro y en el cuello.

Los investigadores establecieron que momentos antes del ataque, el indiciado llamó a la mujer y la citó en una estación de gasolina del sector para que recibiera un dinero que supuestamente le había enviado con una tercera persona. Según la denuncia, el presunto agresor le dijo a la víctima que fuera sola y le preguntó detalles de cómo iba vestida.

 

LFML/DLBM