Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías de Infancia y Adolescencia impuso medida de internamiento preventivo en contra de tres jóvenes de 16 años de edad, como presuntos responsables de homicidio agravado por motivo abyecto o fútil.

Por los mismos hechos, el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento intramuros contra Sebastián Andrés Berrío Berrío, de 18 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron la tarde del pasado 13 de enero en inmediaciones del puente de la Madre Laura, oriente de la capital antioqueña, cuando un joven también de 16 años de edad, al parecer fue atacado con un machete y una navaja por los presuntos agresores.

La víctima, quien recibió una herida en la frente y otra en la espalda, falleció cuando era atendido en un hospital de la zona.

Dos de los investigados fueron aprehendidos en flagrancia y el tercero se presentó a la Fiscalía horas después en compañía de su madre.

De acuerdo con la investigación, el ataque estaría relacionado con el enfrentamiento que sostienen dos grupos de jóvenes afrodescendientes del sector. 

La investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de combatir los delitos que atenten contra la vida de nuestros niños niñas y adolescentes.

La Fiscalía hace pública esta información por de interés general.

LFML/MG/JC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.