Un juzgado de control de garantías de Sogamoso (Boyacá) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Iván Corredor Alvarado, presuntamente, responsable del delito de hurto calificado y agravado, en calidad de coautor.

Corredor, quien no aceptó los cargos, fue capturado por integrantes del CTI debido a que en su contra existe una investigación por su, aparente, participación en el millonario hurto a un comerciante de la población boyacense.

Los hechos investigados se presentaron el 4 diciembre de 2020 cuando de la casa de un vecino del procesado, fueron extraídos de manera ilegal un reloj de oro, dos computadores y una caja fuerte con 144 millones de pesos, dinero producto de la venta de automóviles usados.

Durante la investigación también se logró la identificación del vehículo que habría participado en el ilícito.

La Fiscalía habla con resultados.

MRB/MAGA/VMM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.