Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación señaló a Jhon Alex González Salazar, como presunto responsable de hurto calificado y agravado, en el municipio de Puerto Tejada (Cauca).
Según el ente acusador, los hechos ocurrieron marzo de 2016, en el barrio La Esperanza de Puerto Tejada, en el norte del Cauca, cuando González Salazar, supuestamente participó en el hurto a un ciudadano de esa localidad a quien varios hombres intimidaron con arma de fuego para hurtar sus pertenencias.

El acusado fue capturado con orden judicial, por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca, con apoyo de Policía y Ejército Nacional, en el barrio Betel del municipio en mención.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de hurto calificado y agravado, al tiempo que corrió traslado del escrito de acusación en su contra.
Por determinación del juez, el presunto implicado no fue objeto de medida de aseguramiento y quedó en libertad; sin embargo, continúa vinculado al proceso.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la seguridad ciudadana enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/RP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.