Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Andrea Pulgarín Aguilar e Iván Astaiza Gallego, como presuntos responsables de transportar en un vehículo 2.000 detonantes o fulminantes, en jurisdicción del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
El 20 de enero reciente, la mujer y el hombre de 23 y 34 años, respectivamente, fueron capturados por servidores de la Policía Nacional, en una camioneta en la vía que de Cali conduce al municipio de Andalucía, en el que hallaron el material explosivo.
Durante la requisa los uniformados encontraron debajo de la silla del conductor una caja que contenía 2.000 detonantes no eléctricos con cuerpo de aluminio y etiquetas de una fábrica del Perú.
En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló imputación de cargos a la pareja, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas o explosivos de uso privativo, a los cuales no se allanaron.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la seguridad ciudadana enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.