Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a internamiento preventivo a un adolescente de 16 años de edad, señalado como presunto responsable de haber participado en el homicidio de otro menor, en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 15 abril del año 2020, en el barrio Alto Bonito, sector Loma de La Cruz, donde al parecer el menor infractor junto con otras dos personas, habría atacado a otro menor de 14 años de edad, causándole la muerte.

Las labores de policía judicial le permitieron establecer a la Fiscalía la plena identidad del presunto agresor, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, ante un juez de control de garantías, la cual se hizo efectiva el 10 mayo pasado, por personal de la Policía de Infancia y Adolescencia, en una vía pública del barrio Alto Bonito de La Ciudad Señora.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos al adolescente por el delito de homicidio agravado, al cual no se allanó.

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.