Un fiscal de la unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Caquetá, imputó a Mairon Alejandro Perdomo Barrera como presunto responsable del homicidio agravado de Héctor Fabián Durán Fernández, en hechos ocurridos el 16 de julio de 2020.
Según las investigaciones preliminares, el procesado negó su responsabilidad en los hechos que terminaron con la vida de la víctima. Los reportes medico legales determinaron que Durán Fernández, quien falleció en un centro médico al que fue trasladado, presentaba un trauma cráneo encefálico severo sufrido por el golpe con un elemento contundente.
Perdomo Barrera se encontraba recluido en dicho lugar bajo un tratamiento de desintoxicación por policonsumo de sustancias estupefacientes. Allí el procesado fue capturado el 6 de abril, en cumplimiento a la orden judicial.
De los procedimientos de captura hicieron parte miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía quienes fueron apoyados por personal de la Policía Nacional.
Al término de las audiencias preliminares, la Fiscalía solicitó para el procesado, medida de aseguramiento en centro carcelario que tenga pabellón para enfermos psiquiátricos, esto debido a que presenta esquizofrenia paranoide.
El juez negó tal petición y ordenó que el implicado continúe bajo tratamiento médico y aislado, en la misma clínica donde está internado.
La próxima audiencia será de acusación.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MAGA/DFMR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.