Por solicitud de la Fiscalía, un juez penal con control de garantías envió a la cárcel a Cristian David Obregón Mosquera y a Víctor Hugo Rodallega Alegría, como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; porte ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa. 

Los dos hombres fueron capturados en flagrancia el pasado 10 de mayo por agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de control y vigilancia en la calle 4 con carrera 34, barrio San Luis, de Buenaventura (Valle del Cauca). En el lugar se registró un ataque con arma de fuego contra dos personas, quienes resultaron heridas. Testigos del hecho ofrecieron detalles de los autores del hecho e indicaron que se movilizaban en una motocicleta.  

Cristian David Obregón Mosquera y a Víctor Hugo Rodallega Alegría habrpian atacado con arma de fuego a dos personas en Buenaventura.

Luego de realizar un plan candado, los presuntos sicarios fueron interceptados cuando se desplazaban a toda velocidad por la calle 6ª con carrera 35 de esa ciudad. Durante la requisa, los uniformados le incautaron a Cristian Obregón una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con un proveedor con capacidad para 15 cartuchos, lo mismo que 11 cartuchos 9 milímetros, y una motocicleta.  

Entretanto, a Víctor Rodallega le decomisaron una pistola marca Browning calibre 9 milímetros con cinco cartuchos 9 milímetros y un teléfono celular.  

Las dos víctimas del ataque presuntamente cometido por los dos asegurados fueron trasladados a un centro hospitalario donde recibieron atención médica especializada.  

En las audiencias, los procesados no aceptaron los cargos.  

La Fiscalía habla con resultados.  

JGPV/DP/DLBM  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.    

Le puede interesar: Por transportar armas de fuego y explosivos envían a la cárcel a presuntos responsables