Un fiscal de la URI de Puente Aranda presentó ante el Juzgado 77 Penal Municipal, con función de control de garantías, a Yesid Leonardo Peña Playa, por su presunta responsabilidad en el delito detentativa de feminicidio agravado.

Yesid Leonardo Peña Playa fue judicializado como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado en contra de su ex compañera sentimental.

Los hechos ocurrieron el 2 de junio último, cuando este hombre al parecer atacó con un arma cortocontundente a su ex compañera sentimental en vía pública, en el barrio Antonio José de Sucre de la localidad de Usme, sur de Bogotá.

De acuerdo con lo expuesto en las audiencias, tres días después del suceso, hombres armados supuestamente se acercaron al domicilio de la víctima y dispararon en cuatro oportunidades. Además, se presume que la amenazaron de muerte por haber denunciado el suceso con su expareja. 

El pasado 9 de junio, en trabajo conjunto con la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, se hizo efectiva la orden de captura contra el investigado, quien no aceptó la responsabilidad y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Cabe anotar que Peña Playa estaba pagando pena en su domicilio por el delito de hurto calificado y agravado. 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.  

LMFO/DELB/DLBM  

Noticias Relacionadas:  

Cárcel para hombre que presuntamente hirió con arma de fuego a su ex compañera sentimental y a su exsuegra  

A la cárcel hombre que habría atacado con arma blanca a su pareja e hijo de 11 meses en la localidad de Santa Fe  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.