Ante un juez con función de control de garantías fueron imputados cinco presuntos integrantes de la hoy desarticulada organización delincuencial Los Cocos quienes, al parecer, serían responsables de los delitos de concierto con fines de receptación y receptación. Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados.
 
Supuestamente, esta organización se encargaba de conseguir celulares hurtados para, por medio del uso de aplicaciones especializadas, modificar el IMEI y así liberar sus bandas y ofrecerlos nuevamente en mercados clandestinos.
 
Entre las personas judicializadas figura Juan Fernando Romero, alias ‘El Rolo’, presunto cabecilla de la organización delincuencial y quien, al parecer, se encargaba de la receptación de celulares, producto de hurtos cometidos en Pereira y Dosquebradas (Risaralda).
Presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Cocos.
Un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en lugar de domicilio a dos de los presuntos integrantes de la banda delincuencial, mientras que decidió la libertad a los tres restantes, quienes continúan vinculados a la investigación.
 
Estos resultados responden a las directrices del Fiscal General de la Nación en el sentido de luchar contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
 
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
  
CLCG/MAGA/MCHA
 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.