Bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, la policía judicial Sijín materializó cinco órdenes de captura contra presuntos integrantes de la red delincuencial Los Rojos 2, una estructura dedicada al hurto en la capital del país.
En la investigación desarrollada de acuerdo con los lineamientos estratégicos del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, se evidenció que los detenidos al parecer cometían hurtos, en la modalidad de cosquilleo, al interior de los buses articulados de Transmilenio.
Según lo establecido, la zona de injerencia de ‘Los Rojos 2’ era la Troncal del sur, Avenida Carrera 30, Calle 13, Troncal de la Caracas y la Calle 10, al igual que en los portales de Usme y Tunal.
Estas cinco personas serán presentadas ante un juez con función de control de garantías, para su respectiva judicialización en audiencias concentradas, por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/ LMVG /DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.