Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgad Primero Promiscuo Municipal del Bahía Solano (Chocó) impuso medida de aseguramiento intramuros contra Robin Gurrero Franco, de 29 años, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del Barrio Nuevo de la citada población chocoana, la noche del pasado 28 de febrero, cuando el procedo junto a otro hombre al parecer hirió con arma de fuego a Aristo Sanclente Córodoba, de 53 años, y a su hijo Lesmer Sanclente Palacios, de 28 años, causándoles la muerte.

Guerrero Franco fue capturado por la comunidad del sector cuando supuestamente intentaba huir del lugar y entregado a las autoridades para su judicialización.  El procesado no se allanó a los cargos imputados.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/CP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.