Una mujer identificada como Luisa Fernanda Guevara Astaiza, fue enviada a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunta responsable de extorsionar a un abogado, en Popayán (Cauca).

Según las investigaciones, la hoy imputada supuestamente contactó a su víctima, a través de llamadas telefónicas, en las cuales le exigía dinero para no atentar en contra la vida de su mayordomo. 

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la Seccional Cauca, con apoyo del Gaula Militar capturaron en flagrancia a la supuesta extorsionista, el 17 de febrero pasado, cuando recibía dinero producto del ilícito, en una vía pública de la capital caucana.

La Fiscalía, en las audiencias preliminares le formuló imputación de cargos a la capturada por el delito de extorsión, los cuales no aceptó. 

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas a la comisión de conductas punibles en el país.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

MAP/MG/RP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.