Orlando González Arboleda no aceptó el cargo que le imputó la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Por su parte, el juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.   

Orlando González Arboleda fue judicializado por porte ilegal de armas en Buenaventura (Valle).

El pasado 3 de abril, en el barrio San Luis de Buenaventura (Valle del Cauca), unidades de la Policía Nacional, las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército y de la Armada Nacional capturaron al hoy procesado, durante labores de registro y control. 

Al observar a los uniformados, el hombre trató de huir, pero fue interceptado y sometido a una requisa en la cual le hallaron un revólver calibre 38 marca Llama Martial con 6 cartuchos.  

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.  

La Fiscalía habla con resultados.  

JGPV/DR/DLBM.  

Le puede interesar: Privados de la libertad tres presuntos integrantes de la organización delincuencial La Local – Los Chotas por porte de armas  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.