Uno de los investigados al parecer habría violado el beneficio de casa por cárcel.
Un juez penal de Buenaventura (Valle del de Cauca) acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Carlos Julio Torres González y Giovanni Orjuela Oviedo, presuntos integrantes de la banda La Local, subdivisión Los Chotas.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos que la Fiscalía les imputó por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado. Por su parte, Torres González también fue procesado por el delito de fuga de presos.
Estos hombres fueron capturados en flagrancia durante un operativo de registro y control por parte de agentes de la Policía Nacional, junto con unidades de la Armada Nacional y soldados de Fuerzas Especiales del Ejército, en el parque del barrio El Cambio, Comuna 12 de ese puerto. En la requisa, los uniformados le encontraron a Torres González un revólver calibre 38 SPL, marca Llama Martial con seis cartuchos.
Al verificar antecedentes, los policías establecieron que el capturado gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado en enero de 2021 por un juez, dentro de un proceso por los delitos de tentativa de homicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Por su parte, a Giovanni Orjuela Oviedo le fueron hallados en su pantalón 14 cartuchos para revólver calibre 38.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/FV/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Privados de la libertad tres presuntos integrantes de la organización delincuencial La Local – Los Chotas por porte de armas