La víctima mortal era el subcomandante de la Estación de Policía de El Cairo (Valle).

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad al patrullero de la Policía Nacional, Brayan Leandro Angucho Ordóñez, de 28 años, como presunto responsable de hurto y del homicidio de otro uniformado.

Brayan Leandro Angucho Ordóñez, de 28 años, como presunto responsable de hurto y del homicidio de otro uniformado.

De acuerdo con la investigación coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo, el hoy imputado al parecer participó en el homicidio del subcomandante de la Estación de Policía de El Cairo, Ronald Torrres Neira, ocurrido el pasado 30 de marzo, cuando se disponía a atender un caso de hurto a una entidad bancaria del municipio de El Cairo (Valle del Cauca).

Asimismo, se estableció que la víctima cuando llegó a lugar fue atacada con arma de fuego por los sujetos que estaban cometiendo el robo, y quienes huyeron del lugar en un vehículo que supuestamente figura como de propiedad de Angucho Ordóñez.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura en contra del patrullero, el 19 de abril reciente, en el municipio de Alcalá (Valle del Cauca).

En misma diligencia las autoridades incautaron los siguientes elementos:

  • 18 dosis de clorhidrato de cocaína.
  • Siete dosis de marihuana.
  • Munición de diferente calibre.
  • Dos vainillas percutidas.
  • Dos dosis de bazuco.
  • Una memoria USB.
  • Un computador.
  • Un teléfono celular.
  • $402.000.
  • Un vehículo particular.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra del capturado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El juez decidió que Angucho Ordóñez, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.