Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Segovia (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Betilda María Martínez Mesperuza, alias Niña, como presunta responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La investigación está relacionada por la muerte de Elizabeth Betancur García, de 26 años, ocurrido el 10 de diciembre de 2020 en la vereda Las Margaritas del municipio de Yolombó (Antioquia).  Al parecer, la víctima fue llevada con engaños hasta el lugar del crimen.

Se presume que la mujer habría sido asesinada por integrantes del Grupo Armado Organizado  Clan de Golfo, luego de ser acusada de vender estupefacientes y de cometer extorsiones sin permiso de la organización criminal.

Alias la Niña tiene otra medida de aseguramiento intramuros por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por el homicidio de Betancur García ya tiene medida privativa de libertad en centro carcelario Gerson Alexander Díaz Tejada, alias Yolombino o Sin Mente.

LFML/ DB/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.