La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra Oliverio Antonio Atehortúa Marín, presunto responsable de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 20 de enero en el kilómetro 63 de la vía Buenaventura – Buga (Valle del Cauca), donde agentes de la Policía de Carreteras realizaba un retén de control y le hicieron la señal de pare a un vehículo de servicio intermunicipal, en el que se transportaba Atehortúa Marín como pasajero.
Los uniformados le hallaron tres pistolas 9 milímetros, dos proveedores, y una caja con 50 cartuchos, sin documentos que acreditaran la legalidad del porte.
Durante las audiencias concentradas, Atehortúa Marín no aceptó los cargos.
La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/ DR /DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.