Como presunto responsable de extorsionar a un abogado, el Juzgado Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías de Lloró (Chocó), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilson Antonio Aguilar Moreno, alias Copetico.

Según la denuncia instaurada por la víctima, el pasado 29 de marzo recibió varias llamadas de un hombre que se identificó como integrante del ‘Clan del Golfo’, quien le exigió la suma de 50 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida o la de alguno de sus familiares.

Por estos hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula Militar capturaron en el barrio Las Américas de Quibdó a alias Copetico, de 52 años, cuando al parecer pretendía recibir una parte del monto exigido.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Aguilar Moreno tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, extorsión, lesiones personales y tentativa de homicidio.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

NAMT /AC/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.