El supuesto agresor y la víctima habrían estado consumiendo licor en la casa de uno de ellos, previo a la riña que terminó con la muerte de uno de los dos.

Por solicitud de un fiscal de la seccional Boyacá, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jhon Alexander Macías Nonto. La decisión se dio luego de que un fiscal imputara al implicado como presunto responsable de la conducta punible de homicidio simple.

Macías Nonto, quien no aceptó los cargos en su contra, fue capturado en flagrancia luego de que, presuntamente, atacara con un arma blanca a Eduar Fernando Rairan García quien murió producto de la agresión.

De acuerdo con las indagaciones, los dos hombres se reunieron en la casa de Macías Nonto, ubicada en el municipio de Paipa (Boyacá). En el lugar las dos personas habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas, y posteriormente iniciaron una riña.

El implicado, de 22 años de edad, quien se desempeña como técnico en telecomunicaciones habría tratado de auxiliar a la víctima, sin embargo, esta llegó al centro hospitalario del municipio sin vida; versión que fue confirmada por la compañera sentimental del procesado.  

Las acciones de la Fiscalía se adoptan en claro seguimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

La Fiscalía habla con resultados 

MRB/MAGA/MC 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.