Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de control de Garantías de Quibdó (Chocó) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilman Andrés Palacios Chaverra, de 23 años, como presunto responsable del homicidio de Luis Alberto Mena Osorio y atentar contra la vida de un menor de 16 años.

Los hechos ocurrieron en el barrio Obrero de la capital chocoana el 28 de febrero de 2019, cuando las víctimas caminaban por zona boscosa del sector, donde al parecer cinco personas, entre ellas el hoy imputado habrían comenzado a disparar en su contra. Mena Osorio fue impactado en el pecho, causándole la muerte, y el menor fingió estar muerto y luego salió del lugar.

El procesado, quien fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional, no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.  

La investigación se adelanta bajo los lineamientos del señor fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de combatir los delitos que afectan la vida.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Este resultado se da en cumplimiento de la estrategia investigativa para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana, lo cual es una prioridad en el marco del Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

NAMT /EA/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.