La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra Élmer Bladimir Rivilla Vélez, alias Mono Acné o Cumbamba, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Chigorodó (Antioquia) el 23 de abril de 2019, cuando fue lesionado con arma de fuego Luis Carlos Martínez Moreno.
La víctima habría sido llevada hasta zona rural de la citada población de Urabá con el pretexto de pagarle un dinero que le debían. Una vez en el lugar y cuánto al parecer pretendían ultimarlo con arma de fuego, Martínez Moreno salió corriendo y recibió un disparo en uno de sus glúteos.
Rivilla Vélez, de 36 años de edad y presunto integrante del GAO Clan del Golfo en el municipio de Chigorodó, fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía y del Gaula Militar y no se allanó a los cargos imputados.
La investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir la delincuencia organizada y reducir el homicidio.
La Fiscalía hace pública está información por razones de interés general.
LFML/MG/HL
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.