Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Chamos 2, dedicada a la venta de alucinógenos en Sabana de Torres (Santander).

Capturados presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Chamos 2.

Durante la investigación, se pudo establecer el modus operandi del citado grupo delincuencial en diferentes zonas del municipio, así como el rol que desempeñaba cada uno de los procesados, logrando que el juzgador emitiera órdenes de captura en su contra.

En los operativos realizados por la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional fueron allanadas 7 inmuebles.

El ente acusador les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los asegurados son: Pedro Alexander Vásquez Matos, Diego Andrés Méndez Pérez, Stefany Julieth Marín, Eder Fabián Echeverria, Juan Manuel Beltrán Calderón, Johan Alejandro Nieto, José Enriques Torres, Brisder Ríos y Alicar José Palmero.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

DRA/MG/RR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.