Como presunto responsable de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra Dorián Alejandro Zamudio Solórzano, de 46 años.
El investigado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando al parecer se refugió en una vivienda del barrio Manrique de la capital antioqueña, luego de que supuestamente habría participado de un ataque armado en el que fallecieron Yeferson Osorio Ramos, de 25 años, y Gregory Jeffry Cortés Ruiz, de 38 años.
Según los testigos, las dos víctimas fueron heridas con armas de fuego cuando departían en vía pública del sector, el pasado 16 de febrero.
En el inmueble donde fue capturado Zamudio Solórzano las autoridades encontraron una pistola calibre 9 milímetros y 17 cartuchos para la misma. El arma y las municiones estaban escondidas en un muro de la vivienda.
Asimismo, las autoridades encontraron en una vía pública del mismo barrio otra pistola que al parecer habría sido utilizada en el doble crimen por el segundo victimario, quien alcanzó a huir.
Zamudio Solórzano no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y fue enviado a la cárcel por el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín.
La investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, de combatir los delitos contra la vida y la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/CD/MG