Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Apartadó (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Andrey Úsuga López y Jhon Jairo Querubín Jaraba, como presuntos responsables de tráfico de estupefacientes agravado.
Los hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, en el municipio de Carepa, donde se movilizaban en un carro fúnebre de placas EKT 760, en el cual, eran transportados 5.824 gramos de pasta base de coca.
Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal especializado de Antioquia.
El juez legalizó la incautación del vehículo con fines de comiso.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir las redes de microtráfico y narcotráfico, según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/ HL/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.