Los procesados al parecer habrían participado en el hurto de un cargamento de estupefacientes que sería del ELN, por el que supuestamente recibieron 67 kilos de cocaína como pago.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 3 hombres, por su presunta responsabilidad por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Se trata del policía Diego Alejandro Ortega Arroyave, Héctor Bonilla Calderón y José Edgar Sánchez, quienes no aceptaron los cargos.

La investigación se relaciona con el hallazgo de 67 kilos de cocaína en el parqueadero de las instalaciones de la Policía Sijín Mecuc, sector Corral de Piedras de Cúcuta (Norte de Santander), el 3 de agosto de 2015. En esa época fueron capturados dos policías.

Se presume que la droga incautada en ese entonces haría parte de un cargamento de 195 kilos de cocaína que fue hurtado de un parqueadero en la avenida Las Américas de Cúcuta y que supuestamente le pertenecía a la guerrilla del ELN.

Según las pruebas recaudadas los hoy procesados presuntamente participaron en el hurto y, por su posible colaboración en el mismo, habrían recibido los 67 kilos de la sustancia como pago.

Los tres hombres fueron capturados el pasado martes, 10 de marzo, por orden judicial por parte de la Policía Nacional y el ente acusador.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

DRAO/DLBM