La víctima quedó en embarazo en dos ocasiones como resultado de los vejámenes a los que fue sometida.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a un hombre por los delitos de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, y acceso carnal abusivo con incapaz de resistir en concurso homogéneo y sucesivo. De dichos hechos habría sido víctima su hijastra, menor de edad, quien en quedó en embarazó por cuenta de dichos abusos.

El hombre, quien no aceptó los cargos, fue detenido mediante orden judicial a solicitud de la Fiscalía por hechos que habrían ocurrido en 2014. Según se pudo precisar, el hombre dormía en la misma cama con la menor de edad siendo en esos momentos en los que aprovechaba para abusar de ella sexualmente.

Según reposa en los expedientes de la Fiscalía, el primer ataque sexual ocurrió cuando la víctima tenía 11 años, prolongándose los abusos hasta cuando la víctima cumplió los 14 años de edad.

Producto de estos hechos nació un  niño en 2014, y otro en 2018.

Los hechos se conocieron gracias a la denuncia que interpuso una de las tías de la menor al percatarse del segundo embarazo de su sobrina, además de su notorio estado de desnutrición.

Según el relato de la niña, su madre y su hermana dormían en una habitación y ella debía dormir en otra con su padrastro.

El implicado fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento, de manera preventiva, mientras continúa la investigación.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

CR/MAGA