La Fiscalía corrió traslado de escrito de acusación contra un hombre, presuntamente, implicado en actos de violencia física y psicológica contra su madre, hermana y sobrina. Hechos que se habrían presentado de manera reiterada.
Uno de los hechos ocurrió el 5 de mayo pasado cuando, al parecer, el procesado arrojó piedras contra la casa de su madre; agrediendo a su hermana y afectando la estructura de la vivienda.
Otro hecho de violencia intrafamiliar se presentó el 18 de octubre de 2020 cuando el imputado habría insultado a su sobrina, una menor de edad; y habría agredido físicamente a su hermana y a su madre a quien le ocasionó dos fracturas en el tobillo.
Las dos mujeres afectadas físicamente recibieron una incapacidad médico legal de 25 y 7 días, respectivamente, y aún están sujetas a una nueva valoración médica.
Los procedimientos de captura del procesado estuvieron a cargo de agentes del CTI en asocio con Policía Nacional en Neiva (Huila). Entre tanto, la Fiscalía acusó al implicado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no aceptó.
Por petición de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida privativa de la libertad en centro penitenciario contra el procesado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.