Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía presentó a Michael Amaury García Leal, como presunto responsable del delito de extorsión, por el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Igualmente, un juez de responsabilidad penal para adolescentes afectó con medida de internamiento preventivo a dos menores de edad por la misma conducta.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 4 de junio reciente en el barrio La Libertad de Cúcuta (Norte de Santander), cuando García Leal, en compañía de los menores, reclamaba 10 millones de pesos,al parecer, producto de la extorsión a un estudiante de Medicina de una reconocida universidad de esa ciudad.

La víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes intimidatorios en los que le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a ella y a su familia, por lo que con la ayuda del Gaula de Norte de Santander se planeó la entrega controlada del dinero. 

Durante el operativo fueron capturados dos menores de edad que acompañaban a García Leal, a quienes le impusieron medida de internamiento. 

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

DRAO/DLBM