La Sala Penal del Tribunal Superior de Pereira (Risaralda) le dio la razón a la Fiscalía y condenó a la pena de 12 años de prisión a J.N.M.M por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años del que fue víctima una vecina.
El empleado bancario había sido absuelto en primera instancia por el Juzgado 3° Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de la ciudad, decisión que fue apelada por el ente acusador.
La agresión sexual ocurrió el 31 de julio de 2010 en el interior del vehículo del procesado, cuando se encontraba con la niña de 12 años, vecina desde hace varios años.
Según relató la menor de edad, salió de su casa y se subió al vehículo del vecino y posteriormente fue llevada a los parqueaderos de un supermercado de la ciudad en donde ocurrieron los hechos. Minutos antes el padre de la víctima, quien interpuso la denuncia, los vio estacionados en la calle 17 entre carreras 16 bis y 17 frente a una ferretería, por lo que les hizo señas para que se bajaran del vehículo, pero este hizo caso omiso y se la llevó sin permiso.
El hombre de 38 años para la época de los hechos, fue detenido el 9 de marzo de 2011 mediante orden de captura. Ante el juzgado con funciones de control de garantías se decretó la legalidad del procedimiento y se le hizo la respectiva imputación, la cual no aceptó y no se le impuso ninguna medida restrictiva de la libertad.
Ahora pesa una nueva orden de captura en su contra para que purgue la condena emitida en segunda instancia.
PAAM/DLBM