Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Puerto Santander (Norte de Santander) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Rastrojos. 

Se trata de Luis Fernando Arrieta Arrieta, así como los venezolanos Kleiner Antonio Moreno Melgarejo y Harrison Indelfonso Díaz Martínez, capturados el pasado 1 de mayo en el sector Tres Esquinas del corregimiento Paramito, en el citado municipio nortesantandereano. 

La aprehensión se dio durante un operativo conjunto entre el ente acusador, el Ejército y la Policía Nacional, luego de que una fuente humana denunció la presencia de presuntos miembros de Los Rastrojos que estarían cobrando extorsiones en la zona.

Tras percatarse de la llegada de la fuerza pública los procesados intentaron escapar hacia Venezuela, pero fueron interceptados y las autoridades les hallaron una pistola Tauros con 01 proveedor, 8 cartuchos, $215.000, 3 cartuchos percutidos de fusil calibre 5.56 y uno calibre 7.62. Además, en un bolso llevaban un buzo táctico verde pixelado, un sintela del mismo color, una hamaca, seis cartuchos calibre 7.62, 11 cartuchos calibre 5.56, 11 cartuchos calibre nueve milímetros y unas esposas. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.  

DRAO/DLBM