Ante un juez con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño), la Fiscalía imputó a tres hombres por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de que fueran capturados en flagrancia este 29 de marzo, en aguas de la Costa Pacífica nariñense.

Se trata de Ángel Saya, Francisco Salazar Yequen y el ciudadano ecuatoriano Arnaldo René Eduarte Cedeño, quienes en audiencias preliminares no aceptaron su responsabilidad.  

Personal de Guardacostas y de la Armada Nacional interceptaron una embarcación tipo sumergible tripulada por los hoy procesados, en la que transportaban más de una tonelada clorhidrato de cocaína. 

La sustancia fue puesta a disposición del CTI de Tumaco (Nariño), que realizó la prueba de PIPH en la que se verificó el tipo de droga, con un peso total de 1.100 kilogramos.

El juzgador avaló los argumentos del fiscal que adelantó las diligencias y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel Buchely de esa localidad.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/DLBM