El Juez 35 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Óscar Andrés Daza Pérez y Julie Stefanía Guzmán Castaño, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia pública por el fiscal a cargo de caso, los hoy procesados son los presuntos responsables de la muerte del comerciante Fabio Nelson Hurtado Corredor, baleado en el barrio Galán de la capital.

El fiscal dijo que luego de los disparos efectuados con una pistola con silenciador, el responsable material huyó en el taxi de placas BEA 833, en el que lo esperaba una mujer. Ese vehículo durante la fuga colisionó con otro automotor y fue cuando se produjo la captura de los imputados, a quienes las autoridades les encontraron el silenciador, dos proveedores para pistola y tres celulares.

Los incriminados no se allanaron a cargos y fueron remitidos al Buen Pastor y la Cárcel Nacional Modelo. Un tercer proceso, menor de edad, quedó a disposición de la autoridad competente que lo cobijó con detención.