Más de 300 personas participaron en la actividad que se desarrolló en Ibagué y en los municipios de El Espinal, Guamo, Mariquita y Melgar.

La Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima realizó una mega jornada de conciliación en la que se lograron concertar 132 diligencias; más del 50% llegaron a feliz término.

Esta actividad se desarrolló en Ibagué, donde se dispusieron cuatro despachos de fiscalías locales al igual que el Grupo de Intervención Temprana para la atención a la ciudadanía.

De igual manera, los municipios de El Espinal, Guamo, Mariquita y Melgar se unieron a esta jornada cuyo objetivo era darle una solución oportuna a los casos, así como descongestionar los despachos en los que se adelantan procesos por delitos querellables: hurto, lesiones dolosas, injurias, calumnias, lesiones culposas, daño en bien ajeno, entre otros punibles.

Además de los fiscales y sus respectivos asistentes, se contó con el apoyo de estudiantes del Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa, sede Ibagué, quienes fungieron como conciliadores.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM