Por lanzar a un joven de 17 años de edad a las vías del Sistema Masivo de Transporte (METRO) de Medellín, el Juzgado 10 Penal municipal de esa ciudad profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Esnéider Cabrera González, de 20 años de edad.

Los hechos investigados se presentaron este martes en la Estación Poblado del Metro, donde Cabrera empujó a la víctima a la vía en momentos en que llegaban los vagones. El menor sufrió heridas en la cabeza, la espalda y el  abdomen, y debió ser conducido de urgencia a un centro asistencial.

Cabrera González,  capturado por la Policía Nacional en el lugar de los hechos,  aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa agravado por la indefensión.

El juez ordenó a Medicina Legal que le practique un examen siquiátrico para determinar si el procesado presenta problemas mentales, como lo esbozó la defensa durante las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.