Juez lo envió a la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena.
Un juez con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar) cobijó con medida de aseguramiento intramuros al taxista Meruan Wong Fuentes por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, acto sexual y secuestro simple, tras ser señalado de agredir brutalmente a una mujer.
Aunque el taxista de 27 años no aceptó los cargos durante la diligencia judicial, su confesión a mediados de esta última semana en la Fiscalía permitió confirmar que fue él quien agredió a la joven.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 21 de enero, cuando Wong Fuentes recogió a la joven en el sector de La Castellana para llevarla hasta el barrio Crespo, en el norte de la Cartagena.
El amigo con el que se encontraba la víctima cuando desapareció, contó que vio un taxi estacionado frente al lugar donde estaban, por lo que se acercó a preguntar el valor del servicio y al subirse la joven apuntó las placas.
Desde la madrugada de ese sábado nadie volvió a saber de la mujer, solo hasta el domingo cuando varios motociclistas la encontraron en una zona apartada del corregimiento de Pontezuela, cerca de Cartagena. El Fiscal durante la audiencia dio a conocer la versión que entregó Wong Fuentes.
Según lo expresado por el indiciado, terminó el turno del taxi a las 11:00 de la noche como acostumbra y lo llevó a la casa de los dueños en el barrio El Prado, luego se fue a tomar cerveza y a consumir cocaína hasta la madrugada y a las 3:30 a.m. regresó a recoger el taxi y ganarse un poco más de dinero.
Al llegar a La Castellana encontró a la joven y al amigo de esta, le hizo la carrera y aseguró que todo comenzó cuando al parecer hizo un giro muy fuerte, lo que provocó que la mujer se molestara, vomitara y le pegara al conductor. Iban por el barrio Daniel Lemaitre y según él, reaccionó y la golpeó en varias oportunidades hasta dejarla inconsciente.
Luego buscó un sitio para abandonarla y condujo hasta el corregimiento de Pontezuela, allí la golpeó de nuevo y le pegó una patada.
La Fiscalía enfatizó que Wong Fuentes decidió reconocer y contar que fue el responsable del ataque a la mujer, porque se solicitó un cotejo genético teniendo en cuenta que en las uñas de ella encontraron restos de piel cuando intentó defenderse.
El taxista fue trasladado a las instalaciones de la Cárcel San Sebastián de Ternera, en la capital de Bolívar, para cumplir la medida.
JLH/DLBM