El Juzgado 30 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, consideró procedente la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuro a Luis Aníbal Trujillo Díaz y José Ángel Zuluaga Gómez supuestos integrantes de “Los Rastrojos”.

De acuerdo con el fiscal del caso, delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Trujillo Díaz, alias Gato, sería el jefe de esa banda criminal en Tumaco (Nariño) y Zuluaga Gómez se encargaba, presumiblemente, de facilitar los recursos económicos y logísticos a ese grupo delictivo.

Las capturas de esas dos personas las efectuó el CTI, con apoyo de la Armada Nacional, durante diligencias de allanamiento y registro adelantadas en el barrio Santa Catalina de Tumaco.

En dichos procedimientos judiciales las autoridades hallaron elementos materiales probatorios como: celulares, tarjetas sim, un computador, armas, munición y memorias USB.

Ni Trujillo Díaz ni Zuluaga Gómez aceptaron cargos como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir agravado y cumplen  la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca).