Luego de que la Fiscalía le imputará cargos al procesado Álvaro Viancha Mateus como presunto responsable de los punibles de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, hurto calificado y agravado, el Juzgado 41 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión.

La investigación de una fiscal seccional, adscrita a la URI de Paloquemao, se relaciona con lo ocurrido el 8 de enero último en la finca Hato Tamarindo, vereda Palo Alto, municipio de Aguazul (Casanare), donde 11 personas, llegadas de Bogotá, con armas de fuego redujeron a los trabajadores del predio rural y empezaron la búsqueda de una gran suma de dinero que presumiblemente estaba oculta en ese lugar.

Los asaltantes hallaron al administrador de la finca identificado como Julio David Gómez Silva, a quien le dispararon en la cabeza por no informarles sobre la caleta con el efectivo.

Tras ese homicidio los agresores fueron sorprendidos por la Policía y se produjo un intercambio de disparos. Los operativos de las autoridades permitieron la captura de una mujer, quien señaló a Viancha Mateus como jefe de la banda, ocho de cuyos integrantes ya fueron aprehendidos.

Al concluir la audiencia de imputación Viancha Mateus, capturado este jueves al sur de la capital, no aceptó los cargos y fue recluido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá donde cumplirá la medida de aseguramiento.