Tres personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y a otras cuatro se les impuso medida no privativa de la libertad, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

En diciembre del año 2017, la Sijín – Mebog conoció, por fuente humana, de la existencia de una estructura delincuencial denominada Nogales, dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en el barrio Perpetuo Socorro en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

Fue entonces cuando un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Dirección Seccional de Bogotá asumió la investigación y, apoyo de la Sijín, logró este 4 de julio la captura de Rodulfo Linares Real, Leidy Paola Santana Robayo, Jefferson Andrés Calderon Piñeros, Yeison David Urueña Villalobos, Brayan Steven Alape Ramírez, Juan David Benavides Montealegre y Omar Virguez Tovar.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 74 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía judicializó a los investigados, quienes no aceptaron cargos.

Los procesaron quienes cumplirán la medida intramuros son: Rodulfo Linares Real, Leidy Paola Santana Robayo y Omar Virguez Tovar.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

LMFO/DLBM