Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 52 con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de 6 personas y detención domiciliaria para una más, por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir, receptación y falsedad en documento privado.
Al parecer los investigados conformaban la organización delincuencial Los Cobradores, la cual cometía hurtos en residencias y establecimientos comerciales llevándose principalmente chequeras para luego adulterar firmas y conseguir hasta las huellas para cobrar los títulos.
De acuerdo con la investigación, estas personas estarían vinculadas en por los menos siete (7) eventos, cuya cuantía del valor hurtado a través de los fraudes asciende a $1.200.000.000.
Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Sijín logró, el pasado 8 de mayo, la captura de los hoy procesados: Emma Jeannethe Mendoza Alarcón, Luis Antonio Contreras Corredor, Fernando Humberto Neira Rocha, Diana Mireya Torres Olaechea, Karen Andrea Peñaloza Martínez, Engy Tatiana Amariz Beltrán y Gabriel Mora Velandia.
En las audiencias concentradas, ninguno aceptó su responsabilidad.
El juez, por su parte, le concedió la detención domiciliara a Karen Andrea Peñaloza Martinez por su estado de gestación.
La Fiscalía hace pública está información por razones de interés general.
LMFO/DLBM