Este viernes en horas de la tarde 40 servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Nivel Central retomaron las instalaciones de la Fiscalía en Ibagué (Tolima) para garantizar el derecho al trabajo de los funcionarios y empleados de desean laborar.

En la jornada de reapertura, transcurrida en calma, se respetó  el derecho fundamental de protesta a los funcionarios que mantienen el movimiento. Sin embargo, la Dirección Seccional de Fiscalías anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para atender los procesos con personas detenidas para evitar el vencimiento de términos.

La Directora Seccional de Fiscalías, Luz Myriam García Arango, señaló que en los municipios los despachos están trabajando normalmente, al igual que la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde se reciben las denuncias. Se permite el ingreso al público sólo para los despachos que están en funcionamiento y se analizan las decisiones que se tomarán al respecto.

A su turno, el Director del CTI ( e ) Leonardo Fabio Vergara manifestó que todos los servidores del CTI están cumpliendo con su trabajo para responder con las misiones de policía judicial.