Con fundamento en las pruebas documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía en el juicio oral el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales, con función de conocimiento, emitió sentido de fallo condenatorio para cuatro procesados por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Ese juzgador también emitió sentido de fallo absolutorio para William Andrés Acevedo Ángel, quien de inmediato recupero la libertad.

Los afectados con el fallo fueron identificados como: Carlos Alberto Quintero Cañón, César Augusto Acevedo Ángel, Mauricio Muñoz Gómez y Juan Carlos Suárez Agudelo; los dos últimos cabecillas de la banda que también fueron condenados por el punible de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Mediante labores investigativas se estableció que los condenados hacían parte de una organización dedicada desde 2007 al tráfico y al expendio de estupefacientes en el barrio La Trinidad de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Estas personas están privadas de la libertad a la espera de la lectura de sus respectivas sentencias que se efectuará el próximo primero de agosto a las ocho de la mañana en las instalaciones del Palacio de Justicia. Otros 15 integrantes de esa banda ya fueron sentenciados y está pendiente una decisión de segunda instancia.

Compartir