En audiencias de preacuerdo y lectura de sentencia, diferentes, la Fiscalía General de la Nación obtuvo las condenas de Mauricio López y Nasli Flórez Escobar, como responsables de los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en Cartago (Valle del Cauca).

El Juzgado Primero Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de esa localidad, avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y Mauricio López, y lo condenó a 54 meses de prisión. El hoy sentenciado fue detenido en flagrancia por la Policía de Carreteras en octubre de 2015, portando un revólver marca Llama, sin los respectivos documentos.

Entre tanto, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de la Villa de Robledo, aprobó el preacuerdo pactado por la Fiscalía con Nasli Flórez Escobar, condenándola a 54 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Flórez Escobar fue capturada en flagrancia en diciembre de 2015, cuando llevaba en su poder  50 gramos de cocaína y 405 gramos de marihuana.

Por determinación de los juzgadores, los dos sentenciados deben purgar sus sentencias en el lugar de residencia.

 

 

MAP/DLBM