Atendiendo la solicitud de la Fiscalía el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Adjunto de Antioquia, con funciones de conocimiento, sentenció a seis integrantes de la organización delincuencial “Los Rastrojos” a penas que oscilan entre cuatro y cinco años de prisión.
El juzgador halló responsables del delito de concierto para delinquir agravado por darse para homicidio a : Cristian Betancourth Vélez, William Pacheco Basilio, Edwin Castaño Tobón, Jorge Bueno Marín y Juan Felipe Montoya Montoya.
Así mismo, el procesado Martín Enrique Ruz Escorcia fue sentenciado por el punible de concierto para delinquir agravado.
La Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Bacrim, reportó, además, la captura e imposición de medida de aseguramiento a 18 miembros de “Los Rastrojos” que delinquen en los municipios de Malambo y Soledad (Atlántico).
Entre los delitos imputados a esas personas están: concierto para delinquir agravado, uso de documento público falso, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.