El Juzgado 45 Penal del Circuito de Bogotá,  con funciones de conocimiento, sentenció a 22 meses de prisión a Juan Manuel Dávila Jimeno y multa de 901 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, en calidad de interviniente.

A 20 meses de prisión y por los mismos delitos fueron condenados María Clara Fernández de Soto, Ana María Dávila Fernández de Soto y Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, a quienes también les fueron impuestas multas que promedian los 180 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En virtud del preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía y los procesados, estos aceptaron la autoría de los delitos relacionados con la entrega irregular de los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, AIS, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Tal figura jurídica le permitió al juzgador otorgar descuentos en las respectivas penas.

Los Dávila Fernández de Soto también devolvieron los 2.200 millones de pesos recibidos por concepto de subsidios para riegos y drenaje de su predio Campogrande localizado en el municipio de Algarrobo (Magdalena).