Después de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa el Juzgado Penal del Circuito Especializado adjunto de Pereira, con función de conocimiento, sentenció a William Marín Ramírez, integrante de la banda Cordillera, a 15 años y cuatro meses de prisión.

Marín Ramírez, alias El Gordo, admitió su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, en concurso con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La decisión también cobija a Edison Obed Morales Alzate, alias Chamizo, quien fue sentenciado a cinco años y cuatro meses cárcel por las conductas punibles de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La decisión judicial se fundamenta en la investigación adelantada por el Fiscal 43 de la Unidad Nacional contra las Bandas Criminales, Bacrim, que  estableció la pertenencia de los procesados a la citada organización dedicada al expendio de estupefacientes.

Los hoy sentenciados eran los encargados de la distribución y los expendios de alucinógenos en Dosquebradas (Risaralda) y algunos sectores de Pereira.

En la Cárcel de Varones La 40 de Pereira alias El Gordo purgará su condena, mientras que alias Chamizo cumplirá la pena en prisión domiciliaria por razones de salud, según lo decididido por el juzgador.

 

Compartir